jueves, 5 de mayo de 2016

¿Sabes qué es un Power Bank?



Un Power Bank, fuente de poder o cargador portátil, es ese nuevo dispositivo del cual nos hemos hecho tan dependientes de un tiempo para acá. Todos tienen uno, y los que no lo tienen van pendientes de hacerse con uno, ya que es, por ahora, la única opción de la que disponemos ante la dependencia que tenemos de estar conectados todo el día a nuestros dispositivos portátiles

En los tiempos actuales muchos de nosotros sentimos la necesidad imperiosa de estar siempre conectados, de ser posible prácticamente las 24 horas del día. Conforme avanza la tecnología, smartphones, tablets o cámaras van incorporando mejores baterías para cubrir su consumo energético pero en muchas ocasiones estas nos dejan incomunicados. La solución ideal son los cargadores portátiles, unos dispositivos que están siendo cada vez más importantes en nuestro día a día.

Seguramente no sea sano estar todo el día conectado, sentir la necesidad de saber lo que pasa a cada momento y sentirte mal cuando no puedes comunicarte o realizar acciones con tu dispositivo electrónico porque la batería ha muerto. Pero aún así los cargadores portátiles comienzan a ser algo habitual entre nuestra colección de gadgets, el llevar un dispositivo pequeño que cabe en cualquiera de nuestros bolsillos o mochilas y que sea capaz de revivir por completo o parcialmente a nuestro dispositivo principal es algo como poco, apreciable.

Por suerte en el mundo de los cargadores portátiles ya contamos con un amplio abanico de productos, desde cargadores enfocados al consumo diario, como los cargadores profesionales, diseñados para sacarnos de situaciones más comprometidas en viajes, reuniones de empresas o expediciones de varias semanas.

En definitiva, por mucha batería que tenga nuestro teléfono, siempre nos llegará el momento en el que necesitemos más. Para ello, es necesario disponer de cargadores de batería portátiles para alimentar nuestros dispositivos allá donde nos encontremos.

Que sean de la misma marca que tu móvil suena muy bien, y parece lo más adecuado, pero ten en cuenta que estas baterías suelen ser más caras, y que no siempre ofrecen todo lo que puedes necesitar cuando estás de viaje (como cargar dispositivos de más exigencia energética, o rellenar la carga de dos aparatos a la vez).
Eso sí, harán juego con tu dispositivo, un factor que a algunas personas les resulta lo suficientemente diferenciador como para comprar lo mismo por más precio. En cualquier caso, te recomendamos que revises los accesorios oficiales, porque puedes encontrar buenas alternativas al resto de marcas.


Pero, ¿qué es exactamente una bateria externa o un power bank?
Es una batería extra o un cargador externo para tu telefono o cualquier otro aparato electrónico.

¿Dónde se fabrican las baterías externas o power bank?
La gran mayoría de baterías al igual que el resto de productos electrónicos se fabrican en China.

¿Cómo cargo mi power bank o batería externa?
Puedes cargar tu power bank o batería externa al igual que lo haces con tu cargador para móvil. Tiene una entrada mini usb que puedes conectar con tu mismo cable de móvil. Igualmente  puedes cargarla con otra batería externa.

¿Cuanto tiempo debo cargar mi batería externa o power bank?
Eso depende de la Capacidad REAL de la tu batería externa. Si tu batería es de 1500 mAh lógicamente tardará menos que una batería externa de 12.000 mAh. A parte de eso también dependerá de si la cargas a la red de casa (120V), desde el puerto de usb de tu portátil  o si lo haces con otra batería.  Las baterías suelen tener un indicador para avisarte cuando está cargada.

¿Por qué no siempre tarda el mismo tiempo en cargarse mi batería externa o power bank?
El tiempo de carga de tu power bank o batería externa depende de varios factores, temperatura, nivel de carga, soporte, tiempo que tiene la batería, etc… por ese motivo no siempre tarda el mismo tiempo en cargarse.

¿Que es mAh?
mAh significa los miliamperios de consumo por hora. La capacidad de las baterías se mide en mAh. cuantos más mAh más autonomía tendrá la batería.

Esperamos que con estas sencilla explicación hayas quedado más claro acerca de este ahora importante dispositivo tecnológico.

Y recuerda que en nuestro #MegaStock puedes conseguir el Cargador Portátil de la marca Kodak. De una excelente calidad y a un precio muy accesible.

Te esperamos en nuestra web www.megaoffice.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario