miércoles, 1 de julio de 2015

Beneficios de la energía solar

Continuamos hablando de energías alternativas y ecológicas para nuestro planeta. Esta vez hablaremos de la energía solar.

El Sol es, sin duda, una fuente de vida que puede satisfacer todas nuestras necesidades energéticas si aprendemos cómo aprovechar su luz y calor. Se produce con sus rayos, que llegan de manera ininterrumpida a nuestra atmósfera y su energía es renovable, limpia, y para todos.

Se llama energía solar a la obtenida del Sol a través de paneles solares. Estos dispositivos captan, guardan, almacenan los rayos de nuestra estrella, el calor y la luz, y los transforman en energía. Así se obtienen la electricidad y el calor necesarios para que, por ejemplo, un hogar funcione con todas las comodidades y necesidades diarias como la iluminación, funcionamiento de aparatos, agua caliente, entre otras cosas.

¿Sabes qué es la energía eólica?

Retomamos en nuestro #MegaBlog los temas referentes al reciclaje, la ecología y la protección de nuestro medio ambiente. Es por eso que hoy quisimos compartir un post acerca de una de las energías alternativas más importantes en la actualidad: La energía eólica.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
 
La energía eólica es un tipo de energía que es obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.