miércoles, 3 de septiembre de 2014

La historia de EPSON

Retomamos en nuestro Blog las reseñas históricas de nuestros proveedores. Gracias ellos contamos en nuestro #MegaStock con todos esos productos de calidad para todos ustedes, nuestros clientes.
 
Hoy, haremos un recorrido histórico por los orígenes de uno de los más grandes, tecnológicos e importantes de nuestros proveedores: nos referimos a EPSON.
 
En Wikipedia podemos encontrar esto:

“Seiko Epson Corporation o Epson, es una compañía japonesa y uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras de inyección de tinta, matricial y de impresoras láser, escáneres, ordenadores de escritorio, proyectores, home cinema, televisores, robots, equipamiento de automatismo industrial,  máquinas registradoras, ordenadores portátiles, circuitos integrados, componentes de LCD y otros componentes electrónicos. Tradicionalmente, la compañía ha fabricado relojes desde su fundación y es una de las tres compañías fundamentales del grupo Seiko. Con base en la prefectura de Nagano, Japón, tienen numerosas filiales alrededor del mundo.”
 
Pero veamos un poco más de sus orígenes:


Seiko Epson Corporation forma parte del grupo Seiko, junto con Seiko Corporation y Seiko Instruments Inc. Se creó en 1942 con el nombre de Daiwa Kogyo Ltd., un fabricante de piezas de relojes en Suwa, Nagano, donde todavía tiene su sede. En 1943, Daini Seikosha Co. Ltd. (actualmente Seiko Instruments) abrió una fábrica en Suwa para fabricar los relojes Seiko con Daiwa Kogyo Ltd. En 1959, Daiwa Kogyo se fusionó con la planta de Daiwa Seikosh en Suwa para formar Suwa Seikosha Co. Ltd., empresa centrada en el desarrollo de tecnologías para piezas de relojería. Además, formó la filial Shinshu Seiki Co. Ltd. en 1961 para el suministro de piezas de precisión para relojes Seiko.

El grupo Seiko fue elegido como cronometrista oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, para los cuales fabricó una impresora de cronometraje para los eventos. Shinshu Seiki Co. Ltd. desarrolló una impresora electrónica que formaba parte del cronómetro y, a partir de esta base, creó la primera y más pequeña impresora digital del mundo, la EP-101, que se presentó en septiembre de 1968. La marca Epson se creó en junio de 1975, tras el desarrollo y la salida a la venta de la siguiente generación de la EP-101. El nombre pasó de "Son of EP-101" (hijo de la EP-101) a "Epson", que expresaba el deseo de que la compañía siguiera fabricando numerosos "sons" (hijos) exitosos de la EP-101. En julio de 1982, Shinshu Seiki Co. Ltd. se convirtió oficialmente en Epson Corporation y, en noviembre de 1985, se fusionó con Suwa Seikosha Co. Ltd. para formar la Seiko Epson Corporation.


Algunos hitos históricos:
1942 – Se crea Daiwa Kogyo Ltd. (el antecesor de Seiko Epson Corporation) en Suwa, Nagano (Japón). La empresa contribuye a limpiar el lago Suwa, extremadamente contaminado, y se compromete a garantizar que siga limpio en el futuro.
1959 – Daiwa Kogyo Ltd. y la planta de Suwa de Daini Seikosha Co. Ltd. (en la actualidad, Seiko Instruments, Inc.) se fusionan bajo el nombre de Suwa Seikosha Co. Ltd.
1961 – Se crea Shinshu Seiki Co. Ltd. (nombre que se sustituyó por Epson Corporation en 1982), una filial de Suwa Seikosha Co. Ltd.
1964 – Seleccionan al grupo Seiko como el primer cronometrista oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio. El cronómetro Crystal QC – 951, el primer cronómetro de cuarzo a pilas, de gran precisión y portátil del mundo, así como la impresora de cronometraje, desempeñan un importante papel en el evento.
1968 – Se lanza la EP-101, la primera y más pequeña impresora digital del mundo.
1969 – Sale a la venta el primer reloj de cuarzo analógico del mundo, el Seiko Quartz Astron 35SQ.
1975 – Se crea la marca Epson tras la formación de Epson America Inc., la primera filial de ventas en el extranjero.
1984 – Sale a la venta en todo el mundo la SQ-2000, la primera impresora comercial de inyección de tinta Epson.
1985 – Se fusionan Suwa Seikosha Co. Ltd. y Epson Corporation para formar la Seiko Epson Corporation.
1988 – Primer año de punto de referencia medioambiental: comienzan las iniciativas de supresión de los gases CFC y se establece el centro de retirada gradual de dichos gases.
1989 – Se produce el lanzamiento del VPJ-700, el primer proyector de vídeo de cristal líquido a todo color y compacto del mundo.
1990 – Se establece la sede regional europea de Epson, Epson Europe B.V., en Amsterdam (Países Bajos).
1994 – Se lanza la Epson Stylus Color, la primera impresora de inyección de tinta en color de 720 ppp del mundo.
1995 – Todas las plantas Epson de Japón obtienen la certificación de serie ISO 9000 por su sistema de gestión de la calidad.
1998 – Seleccionan al grupo Seiko como el cronometrista oficial para los Juegos Olímpicos de invierno de Nagano.
1999 – Epson se convierte en una de las primeras empresas que recogen y reciclan voluntariamente los equipos informáticos usados (impresoras, escáneres, proyectores, sistemas de puntos de venta, etc.) de las empresas.
2002 – Epson recibe el premio de reconocimiento a la innovación empresarial del Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc. (IEEE).
2003 – Epson cotiza en la primera sección de la bolsa de Tokio.
2004 – Se crea Sanyo Epson Imaging Devices Corp.
2004 – Seiko Quartz Astron 35SQ, el primer reloj de cuarzo del mundo, recibe el premio IEEE Milestone Award.
2007 – La Epson Stylus Pro 3800 obtiene el premio Ecohitech por el ahorro de energía y la reducción de CO2.
2010 - Epson revisa los estándares ecológicos de abastecimiento (SEG) para los materiales de fabricación, a fin de respetar los requisitos reglamentarios y legislativos más recientes. Epson se esfuerza, asimismo, por adoptar medidas de garantía de las sustancias contenidas en los productos para dar tranquilidad a los clientes cuando los utilicen.
 
EPSON en Venezuela:
Transcurría el año 1982 y el presidente de Epson América INC, Yasuhiro Tsubota viene a Venezuela y contacta una empresa Japonesa de importación de productos de tecnología, denominada Seijiro Yazawa Iwai. Es allí en donde hace contacto con el joven Ingeniero de 23 años de edad llamado Alexander Elorriaga. Este Señor funda Epson Latinoamérica, S.A. en el año 1983.
 
Epson Venezuela era uno de los tres centros de investigación y desarrollo de Epson a nivel mundial para el año 1989, parte de esos ingenieros trabajan en Intel en el desarrollo de los procesadores Pentium. Para el año 1987, se comienza con la conformación de una planta de fabricación, en donde se ensamblaban los computadores Equity y las impresoras EX1050 que era una modificación a nivel de ingeniería de la EX1000 y usaba doble cabezal de impresión para duplicar la velocidad.

Desde sus mismos inicios EPSON Venezuela, ha dado importancia a la prestación de un servicio técnico adecuado, por ello cuenta con un Departamento de Servicio Técnico, encargado de proporcionar la garantía que ofrece en sus productos. Cuenta además con un Centro de Atención al Cliente donde se ofrece apoyo gratuito a sus clientes usuarios que así lo requieran.


El grupo Seiko fue fundado en Japón por la familia Hattori, que formó su primera empresa de relojes en 1881. Las tres empresas se gestionan y operan de forma completamente independiente, aunque todavía poseen algunos accionistas comunes, incluyendo miembros de la familia Hattori.

 En la actualidad, la Seiko Epson Corporation cuenta con cerca de 75.000 empleados en cien compañías del grupo en todo el mundo.
 
En MegaOffice estamos orgullosos de poder contar en nuestro pool de proveedores con EPSON, para poder ofrecerle a todos nuestros clientes la calidad que nos caracteriza.
 
No dejes de visitar en nuestra página web la categoría de CONSUMIBLES, en donde conseguirás los excelentes productos EPSON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario