lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Viste de Navidad tu oficina!

En esta temporada tan especial como lo es la Navidad, la oficina también es un lugar que merece ser decorado para sentir y compartir así como en casa, ese espíritu mágico de alegría que propicia la integración con los compañeros de trabajo en estas festividades.

En MegaOffice amamos la navidad, por lo que quisimos este año darte unos valiosos tips que te servirán para decorar tu oficina con el hermoso ambiente navideño. Toma nota:

Para organizar la decoración navideña de la oficina, en primer lugar, deben hacer una reunión con todos los compañeros, en un rato libre y tomar nota de todas las ideas que tienen para la decoración del espacio de trabajo en esta Navidad. Deben tomar en cuenta las nuevas tendencias del año y los clásicos accesorios navideños para la fecha. Con todos los materiales bien pensados, se aconseja pedir al menos dos presupuestos a las tiendas especializadas en decoración navideña y dividir el monto total entre los compañeros que participaran en la decoración. También se deben revisar los accesorios que hayan guardado del año pasado, para reusarse este año y así minimizar los gastos.

Los accesorios básicos para toda decoración de navidad son:
  • Guirnaldas para las paredes.
  • Vinilos decorativos para las paredes y ventanas.
  • Hombres de nieve.
  • Pequeño pesebre.
  • Medias de navidad.
  • Luces de colores y estilo cascada.
  • Corona de Navidad.
  • Cajas para los regalos.
  • Bolas de navidad.

Es importante tomar en cuenta que la decoración de la oficina debe hacerse de acuerdo con el estilo propio y la cultura de la organización. Se recomienda elegir adornos que sean sencillos de instalar, lo cual exigirá menos tiempo y esfuerzo.

Puedes usar las ventanas con vista a la calle para poner guirnaldas y luces de navidad, las paredes para los vinilos y para cada escritorio pueden colocar una media de navidad con caramelos o cajas vacías forradas con un lazo.

Si hay algún accesorio muy costoso o que pueden elaborar ustedes mismos, lo mejor será comprar cada uno de los materiales y prepararlos en casa para ahorrar una buena cantidad de dinero.

Adornos navideños para espacios formales:
  • Los árboles de navidad  y pesebres para las recepciones.
  • Las guirnaldas con los colores tradicionales de la navidad, bordeando los marcos de las puertas.
  • Las coronas de Navidad.
  • Las hermosas matas de navidad y los pinos.
  • Las cestas de caramelos y galletas de navidad para los escritorios.
Adornos navideños para espacios informales:
  • Muñecos de nieve.
  • Velas aromáticas.
  • Forrar las puertas de papel de regalo alusivo a la navidad.
  • Las plantas de navidad y los pinos también son adecuados para estos espacios.
  • Cascadas de luces para puertas y ventanas.
  • Móviles con campanas, estrellas, renos o bolas navideñas.
  • Fondos de pantalla para los computadores con motivos navideños.
  • Calcomanías navideñas para los cristales que dividen los cubículos.
  • Botas de Navidad.
  • Cajas de regalos con lazos.


Envuelve las fotos. Muy probablemente, tu oficina tiene imágenes y otros adornos que cuelgan de las paredes. Como parte la decoración de Navidad, envuelve los cuadros, placas y decoraciones en papel de regalo de Navidad. Ten cuidado al manipular adornos de pared delicados o evítalos por completo. Pon un lazo de regalo de Navidad en cada pared y escribe una etiqueta que designe cada "presente" a alguien de la oficina. También puedes envolver las puertas con papel de regalo de Navidad.

Árboles miniatura. Todos los empleados que estén de acuerdo pueden comprar pequeños árboles artificiales de Navidad de 30 o 60 cm de alto para sus escritorios. En el transcurso de la temporada navideña, la gente en la oficina puede decorar los árboles de los demás con sus tarjetas de visita. Los empleados que no tienen tarjetas de negocio pueden crear sus propias decoraciones personalizadas o pequeñas tarjetas de Navidad para poner en los árboles de todos sus compañeros.

Medias. Sólo por la temporada de Navidad, todos los empleados que participen pueden convertir medias de Navidad en sus bandejas de entrada. Haz que estas personas traigan grandes medias de Navidad para colgar fuera de sus oficinas o cubículos. Alienta a los empleados a personalizar sus medias mediante el uso de pegamento para escribir sus nombres junto otras decoraciones creativas que pueden pegarles o coserles.

Temática. Si tú y el resto de la oficina tienen el tiempo, haz que cada departamento elija un tema de Navidad y luego haz que los empleados participantes decoren sus cubículos basándose en ese tema. Por ejemplo, el grupo de contabilidad puede decorar su área como el taller de Papá Noel. La sala de conferencias puede ser decorada como el área de montaje de juguetes, la oficina del gerente sería decorada como la oficina de fabricación de juguetes, un cubículo sería decorado como la sala de correos y otros como el área de control de calidad de los juguetes. Haz que cada departamento se reúna y planee su tema de decoración y da un premio al que tenga la mejor idea.

¿Cuándo decorar?
Tal vez durante el día no haya mucho tiempo para hacerlo, pero seguro que pueden llegar un poco más temprano o irse un poco más tarde uno de estos días para así no perjudicar las horas de trabajo.

Recuerden que está permitido usar todos los elementos que crean conveniente y todas las ideas pueden contribuir para lograr que todo el espacio luzca súper navideño. No olviden prever los riesgos, accidentes y daños que pueda causar la decoración.

Esperamos que estos sencillos tips te sirvan para que explotes toda tu creatividad y tengas un puesto de trabajo muy bien decorado al estilo navideño.

Si así lo deseas, a través de nuestra cuenta de Twitter, @MegaOffice, puedes compartirnos fotos de tu oficina o lugar de trabajo ya decorado de navidad, acompañado con el tag #MegaNavidad.

En MegaOffice te damos las gracias por acompañarnos durante un año más y por seguir siendo parte de nuestra #MegaFamilia.

¡Que tengan todos una muy feliz navidad y un próspero año nuevo!

1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos son uno de los mejores complementos decorativos a la hora de renovar y actualizar cualquier estancia o habitación de nuestra casa o en negocios, tiendas, bares y edificios públicos.

    ResponderEliminar