viernes, 31 de agosto de 2012

Tips para una Actitud Verde en la oficina

El medio ambiente necesita cuidados y atención de todas las personas. Cada uno desde donde esté puede hacer cosas para preservar y cuidar al medio ambiente. Ya sea desde el hogar, la escuela o el trabajo, todos pueden aportar su “granito de arena” y cooperar con la salud del planeta en que vivimos.

Desde la oficina, ámbito de trabajo de muchos de nosotros diariamente, se pueden realizar varias acciones para demostrar una "Actitud Verde" y ahorrar recursos. En este sentido, es necesario un cambio de mentalidad de los trabajadores y de todas las personas en general para minimizar los impactos negativos que la acción del hombre le está generando al planeta.



Es por esto que, en MegaOffice desarrollamos una pequeña listas con acciones y consejos que puedes poner en práctica en tu oficina o lugar de trabajo para colaborar con el cuidado del medio ambiente:
  • Salvar árboles. Hay que cuidar lo que se imprime. Solo imprimir lo necesario y utilizar ambos lados del papel, reciclando lo máximo posible.
  • Temperatura adecuada. Es necesario ajustar los termostatos de los aires acondicionados para que estos no trabajen de manera excesiva. Recuerda que los refrigeradores y/o calentadores tienen un alto impacto en
  • Apagar la luz. Hay que apagar las luces cuando no hay nadie o es innecesaria. Se recomienda poner sensores de movimientos para que las lámparas se enciendan únicamente cuando hay alguna persona. En el caso de las computadoras, hay que apagarlas durante la noche y durante el día, cuando no se estén utilizando, hay que dejarlas en hibernación.
  • Reducir el E-Waste. El E-Waste es la basura electrónica: Computadoras viejas, celulares en desuso, impresoras descontinuadas, etc. Antes de tirar estos equipos es conveniente ver si tienen arreglo, ya que este tipo de basura es muy contaminante.
  • Suministros verdes. Involucrarse en los productos que se utilizan y en los que suministran los proveedores para elegir aquellos que tengan medidas más ecológicas, tales como: Papeles reciclados, tintas vegetal para imprimir, etc.
  • Servicios verdes. Es muy recomendable que las empresas que prestan servicios de limpieza utilicen productos biodegradables y menos contaminantes, en caso de que así no sea, habrá que comenzar a exigírselos.
  • Renovación ecológica. Cuando se deba renovar algún producto o equipo, el hábito de compra deberá cambiar y ser más ecológico. Hay que optar por las opciones más verdes. Por ejemplo, si hay que pintar, las pinturas no deben ser toxicas; si hay que comprar un equipo, se debe procurar que cuente con la certificación Energy Star de eficiencia energética.
  • Conciencia verde. El cuidado del medio ambiente desde la oficina debe estar presente en todos los trabajadores y en la propia empresa (nos referimos al edificio e instalaciones). Se aconseja formar un comité sobre este tema y que controle las prácticas verdes en la oficina, con el fin de asegurarse que todos cumplan con estas metas ecológicas.

Si cuidamos nuestro medio ambiente, frenaremos un poco el deterioro al que tenemos sometido a nuestro planeta y le estaremos garantizando a las generaciones futuras un lugar donde vivir.

Y a ti, ¿Se te ocurren otras maneras de colaborar desde tu lugar de trabajo? ¡Demuestra tu Actitud Verde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario